Caravana de Madres Centroamericanas recorrerán el país

El Sol de Córdoba
9 de noviembre de 2014
Emma Hernández Arroyo

La Caravana de Madres Centroamericanas que recorren México en busca de sus hijos migrantes desaparecidos, iniciará el próximo 20 de noviembre en Tenosique, Tabasco, para que el 7 de diciembre se encuentren en el norte del país.

Se espera que sean un total de 40 las mujeres que recorrerán la ruta del migrante, con la esperanza de encontrar a sus hijos o hijas desaparecidos en algunos casos desde hace varios años, aseveró Martha Sánchez Soler, presidenta del Movimiento Migrante Mesoamericano.

Cada año se realiza esta caravana que visita lugares como el comedor de Las Patronas, para buscar algún indicio que les permita dar con el paradero de sus hijos que se aventuraron en busca del sueño americano.

Y es que durante estos recorridos se han tenido historias conmovedoras de mujeres que se reúnen con sus hijas o hijos, pues en ocasiones ellos llegan a establecerse en algunas ciudades de México contando con un empleo que les permite subsistir.

En el caso de Las Patronas se espera que sea a finales de noviembre cuando el grupo de mujeres pueda llegar a este comedor, donde dan a conocer su historia a la ciudadanía cordobesa y piden se difunda, que se encuentran buscando a sus seres queridos, pues así es como se han logrado historias de éxito.

Cabe destacar que durante este año también se han realizado otras caravanas, en las que los migrantes han exigido a las autoridades el paso seguro por México, para evitar que sean víctimas de alguna agresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s